Al ser colaboradores sociales con la Agencia Tributaria, podemos presentar tu declaración de forma automática a través de nuestra aplicación. La manera de proceder es la siguiente:

Una vez que tu experto fiscal haya revisado tu declaración de la renta, recibirás un correo electrónico alertándote de ello con un enlace a tu perfil de Taxfix para que puedas revisar tu borrador. Al entrar en tu perfil, verás la siguiente pantalla, donde se indicará tu resultado bajo la frase de "Revisión completa":

Para continuar con la revisión y presentación de tu declaración, deberás de hacer clic en el botón de "Ver y presentar mi declaración".

En la siguiente pantalla, aparecerá tu resultado. Para continuar debes de hacer clic en "Presentar a Hacienda":

Esto te llevará a unos últimos apartados donde tendrás que dar tu respuesta. El primero de ellos tratará sobre cómo te gustaría ayudar con tu impuestos, donde podrás seleccionar la opción que prefieras:

Una vez en este punto, aparecerá una pantalla diferente dependiendo de tu resultado:

  • Si Hacienda te devuelve dinero: aparecerá una página donde te preguntará a qué cuenta bancaria enviarte dicho reembolso.

  • Si debes dinero a Hacienda: verás la siguiente pantalla, donde puedes elegir si pagar en un solo plazo o fraccionado en dos.

Una vez elijas como prefieres pagar a Hacienda, deberás de indicar tu cuenta bancaria para que se pueda domiciliar el pago.

Al haber rellenado todos los datos necesarios dependiendo de tu situación en particular (ya sea si debes a Hacienda o si Hacienda debe de reembolsarte), llegarás a una última página donde aparecerán tu información personal. Aquí tendrás que hacer clic en "Presentar y finalizar" y tu declaración de la renta será enviada a Hacienda de manera automática.

¡Y ya está! Si todo ha ido bien, verás la siguiente pantalla y tu declaración de la renta habrá sido enviada a Hacienda. ¡Enhorabuena!

¿Encontró su respuesta?